RECORRIDO


Los corredores y corredoras se enfrentarán a un trazado mixto de 8.000 m con un 85% de asfalto, 5% de pista y 10% de camino/senda.





El recorrido es el siguiente:

PRIMER TRAMO (0 a 3 km)

Salida desde la Ermita de la Virgen de Gracia , la carrera comienza en ligera ascensión por calles anchas con destino hacia el Arco de Chinchilla y la imperial Plaza del Pilar para desde la desaparecida Puerta de San Juan regresar hacia el Parque Municipal y pasar por contra meta. La primera toma de contacto con la prueba servirá para estirar el grupo e ir colocando en referencia a las fuerzas a cada uno de los atletas .

 

 





SEGUNDO TRAMO (3 a 4,5 km)

Desde la Ermita de la Virgen de Gracia comienza la ascensión al Castillo, pasando por un tramo de pista y pista asfaltada los atletas encaran la ascensión por el conocido como “cinturón”. Una subida larga pero dura que obsequiará a los participantes con una de las mejores vistas de la población segundos antes de contemplar una de las bellas estampas del Castillo de Belmonte.

 







TERCER TRAMO (4,5 a 5,5 km)

Encaramos una bajada divertida a la sombra del inmenso Castillo de Belmonte con unas preciosas vistas del pueblo y su Colegiata de algo más de un kilometro entre pinos jóvenes que desemboca en la muralla del castillo para poco después adentrarnos en la calle adyacente a la arboleda del Castillo que nos conduce a la Plaza del Pilar.

 







CUARTO TRAMO (5,5 a 8 km)

Una vez abandonamos la arboleda del Castillo, lo próximo será un callejeo por el pueblo, por su casco histórico y sus estrechas callejuelas. Una parte que tendrá su momento cumbre con la llegada a la Colegiata de San Bartolomé, pero que también recorrerá monumentos emblemáticos como el recién renovado Palacio del Infante Don Juan Manuel, el convento de los Jesuitas, imponentes casas señoriales como La Casona de la Beltraneja, el Palacio Buenavista, la casa de los Baillo (actual INEM) y la imponente Plaza del Pilar, para acabar cruzando el Paseo del Parque y la meta en la Ermita de la Virgen de Gracia.

 















Podéis descargar el track desde el siguiente enlace de wikiloc:
https://es.wikiloc.com/rutas-carrera/subida-castillo-belmonte-2020-45406092










No hay comentarios:

Publicar un comentario